martes, 15 de noviembre de 2016

El escritor emprendedor, de Ana Gonzalez Duque

Las cosas han cambiado de un tiempo a esta parte. Antes, un escritor era esa persona que escribía libros, los mandaba a las editoriales y, mientras esperaba a que contestaran (o no) trabajaba en un "trabajo con futuro". Hoy ya no. Hoy, gracias a los blogs, a Amazon, a la Redes Sociales, a internet en general, todo eso ha cambiado.

Ahora, un escritor puede vivir de lo que le gusta, de lo que le apasiona, puede escribir libros, publicarlos y ganar dinero con ellos para pagar sus facturas. Hoy, escribir se ha convertido en uno de los llamados "trabajos con futuro".

Sí que es cierto que no todo el mundo ha sabido verlo. Hay quien piensa que eso es una utopía, un sueño de gente con muchos pájaros en la cabeza. Pero no. Solo tenemos que mirar un poco a nuestro alrededor para darnos cuenta de que hay gente que lo ha logrado, que ha luchado por sus sueños. Y que lo ha conseguido.

Una de las personas que se ha dado cuenta de ello es Ana Gonzalez Duque. Desde pequeña quería ser escritora pero se decantó por la carrera de medicina. Y un buen día, decidió liarse la manta a la cabeza y centrarse en su sueño: escribir.

Sus blogs tienen miles de visitas, sus libros se venden como churros y ha logrado vivir de ello. Pero ¿Cómo lo ha conseguido? Ahí entra en juego su última obra: El escritor emprendedor. Un libro en el que desgrana cómo ha hecho para llegar a su objetivo y en el que nos ofrece consejos, trucos y un sinfín de información para que nosotros podamos seguir su estela.

Pero también nos avisa. No es fácil. No es cuestión de escribir un libro, subirlo a la plataforma de turno y esperar sentado a que lleguen los euros a tu cuenta corriente. Hay que trabajar, promocionar, escribir... Nada es fácil en esta vida, pero tampoco nada es imposible.

En El escritor emprendedor, Ana nos explica qué tenemos que para lograr nuestro objetivo tenemos que cambiar el chip, tenemos que pensar que podemos conseguirlo. Nos enseña a construir nuestra audiencia y nuestra Marca Personal. Incluso nos enseña a gestionar el tiempo para que podamos hacer las mil y una tareas que nos esperan si queremos ser escritores.

El escritor emprendedor es un libro que todo aspirante a escritor debe leer si quiere cumplir su sueño. A mi, personalmente, me ha ayudado mucho. De hecho, si estáis leyendo ahora este blog es gracias a él. Leer las palabras de Ana me animaron a luchar, me hicieron ver que no todo estaba perdido y que con un poco de trabajo y un mucho de ilusión se pueden cumplir los sueños.

¿Y tú? ¿Estás dispuesto a ser un escritor emprendedor?

Para comprarlo solo tienes que entrar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar, añadiro o rebatir? Éste es tu espacio.